logo

Tecnologías Ergonómicas, Eficientes, Ecológicas y Económicas

En los procesos industriales obtener los mayores resultados en el menor tiempo posible, sin sacrificar la calidad del producto es una de las premisas fundamentales de la productividad,  y para IMOCOM, también lo es.

Por este motivo, para asegurar que sus clientes pertenecientes a las industrias de construcción, fabricación de torres eléctricas y de comunicaciones, infraestructura vial y viaductos, agropecuaria, metalmecánica, metalistería, ornamentación y todas las que estén relacionadas con los procesos de transformación de lámina, le ofrece la nueva plegadora de última tecnología marca Safan totalmente eléctrica, especializada en el plegado de lámina delgada. IMOCOM es el único proveedor de este tipo de tecnología en el país.

Es un equipo de alta tecnología que funciona solamente con electricidad, es silenciosa, precisa y 30% más rápida que las máquinas tipo servo hidráulicas, presentes actualmente en el mercado. En cuanto al mantenimiento que requieren, solo es necesario actualizar el software cada año, que tiene un costo cercano a los 700 euros, pero que garantiza su uso adecuado por mucho más tiempo y sin necesidad de aceites.

Esta atractiva y novedosa solución expuesta en el pabellón 7 de Corferias durante la Feria Internacional de Bogotá, cumple con cuatro premisas primordiales en los procesos industriales: es ergonómica para el operario, puesto que puede acceder fácilmente a la pantalla de control, es tipo touch; es eficiente pues produce mayor cantidad y calidad de producto terminado; es ecológica porque no contamina auditivamente ya que no hace ruido, y no necesita aceites para su funcionamiento, elementos responsables en gran medida de la contaminación del planeta; y es económica puesto que ahorra hasta el 50% de energía, ya que se apaga cuando no está operando, contrario a las servo hidráulicas que permanecen encendidas todo el día.

Las aplicaciones de software y los ofrecimientos periféricos que traen estos equipos plegadores, son de gran ayuda en el momento de dar forma a los elementos metálicos presentes en muebles,  sistemas modulares, estanterías y cocinas integrales, entre otros, ya que permite tener el control de varios tipos de espesores de láminas sin margen de error al momento de calcular la medición; su capacidad de cálculo parte desde los 0,001milítmetros.

Una ventaja adicional que presenta esta nueva maquinaria con relación a las existentes en el mercado, es que maneja un sistema de seguridad industrial europeo pasivo y activo tipo led. Este brinda seguridad al operario y al producto, pues no funciona si el material no está perfectamente acomodado y alineado en la mesa de trabajo o si el operario tiene sus manos sobre el material.

Otra de las primicias tecnológicas, en la línea de chapa, que presentó IMOCOM durante la Feria Internacional es la maquinaria GekaHidracop con mesa de posicionamiento semipaxy, especial para punzonado de chapa o lámina gruesa.   

Esta máquina es de control numérico especializado para hacer procesos repetitivos de alta presión. Maneja láminas metálicas de 3 mm de espesor o más, con durezas de hasta  45 Kg/mm². Con este tipo de tecnología no es necesario que el operario trace marcas en las piezas, ahorrando tiempo de alistamiento y de limpieza del producto final.

La intención de IMOCOM al presentar estas innovaciones es cambiar el pensamiento de los clientes y educarlos para que adopten las mejores soluciones integrales en pro de satisfacer sus necesidades específicas. Con estas máquinas y tecnologías, la compañía busca que los industriales obtengan mejores resultados económicos y las utilicen de manera óptima en la consecución de sus productos.

Compartir:

Noticias similares

¿Qué está buscando?

Política de tratamiento de datos de IMOCOM S.A