logo

Perfecta para validar diseños y conceptos: La impresión 3D de prototipos agiliza la toma de decisiones y el time to market.

Fundada en 1878, Safilo es la segunda compañía más grande del mundo en producción de gafas haciéndose un icono de la moda y el diseño de accesorios en las pasarelas más representativas del sector.  Sus productos de alta calidad y estilo se distribuyen en las ciudades más importantes de los distintos continentes en más de 90.000 tiendas en 130 países diferentes.  Safilo hace parte de la lista de las 25 marcas de lujo en la cual se incluyen compañías como: Dior, Fendi, Jimmy Choo y Hugo Boss.

Para safilo, como para cualquier compañía del mercado, el término conocido como “time to market” (que se entiendo como él tiempo en el que un producto entra al mercado) representa una ventaja frente a la competencia y mejora el posicionamiento del producto en el mercado. Por esta razón, se hace necesario fabricar muestras y prototipos de alta precisión los cuales resultan determinantes en la toma de decisión respecto a nuevos productos evaluando las exigencias de estilo, creatividad y  funcionabilidad antes de hacer la inversión relacionada con la producción en cantidad.  Este proceso de validación está vinculado a la iteración del diseño haciendo diferentes cambios antes del diseño final lo cual resulta en un proceso largo y dispendioso que alarga el time to market.

Con el fin de mejorar el tiempo de esta tan necesaria iteración, Safilo encontró en la impresión 3D una solución acorde con sus necesidades. La impresora a full  color Stratasys J750, con su habilidad particular para mezclar 6 materiales en una misma impresión le dio a Safilo la posibilidad de imprimir prototipos tan reales que se confundirían con los modelos de producción final. El uso de colores y texturas hacen posible llegar más allá que con los métodos convencionales y en menos tiempo.

Luego de empezar a usar el equipo, la compañía logró reducir su time to market en más del 60% por producto. Según stafilo, la posibilidad de imprimir varias iteraciones al mismo tiempo (sin aumentar exponencialmente el tiempo de construcción por prototipo) permite tomar decisiones más rápidamente llegando a influir fuertemente en pruebas de mercadeo.  Lea el caso completo en: http://blog.stratasys.com/2016/11/02/3d-printing-eyeglasses-safilo/

 

 

 

Método

Tiempo

Convencional (CNC, trabajo manual)

15h manufactura + 3h acabado = 18h

Impresión 3D

3h manufactura + 3h acabado =

 6h

Reducción en tiempo

12 h  (66%)

 

IMOCOM como representante exclusivo de la tecnología polyjet de stratasys para Colombia, hace posible el acceso de la industria colombiana a esta tecnología de diferentes maneras sólo asesorándose con nuestros especialistas quienes encontrarán la mejor solución para su industria. 

 

más información 

 

Jorge Eliecer Dueñas Vargas

Ingeniero de Aplicaciones CNC

 

Correo electrónico : jduenas@imocom.com.co

Teléfono: (57-1) 413 77 55

Celular: (57) 316 4784311

Skype: disenodeproducto

Website: http://www.imocom.com/tecnologias/

Dirección: calle 17 No. 50-24  Bogotá, Colombia

Compartir:

Noticias similares

¿Qué está buscando?

Política de tratamiento de datos de IMOCOM S.A