logo

Soluciones Tecnológicas para Ambientes Libres de Agentes Contaminantes: Filtros de Partículas de Polvos y Sistemas de Compactación de Cartón y Papel

IMOCOM consciente del papel que deben tener las industrias en la protección del medio ambiente presentó en esta versión de la Feria internacional de Bogotá los colectores de polvo industriales referencias Downflo Oval (DFO) y Downflo Workstation (DWS), marca Donaldson Torit, que se usan en todo tipo de industrias.

Lo novedoso de esta tecnología son los medios filtrantes, es decir, las telas y los materiales que se utilizan para retener las partículas contaminantes, ya que los niveles de filtración son muy estrictos pues van desde 0.2 a 0.3 micras. Además, son fáciles y rápidos de instalar, pues el tiempo empleado en cambiarlos se reduce a una quinta parte del usado actualmente, no generan mayor contaminación y abarcan un área filtrante muy amplia.

Ya sea por temas de seguridad industrial de los trabajadores o de protección del medio ambiente, se debe controlar la emisión de partículas de polvos, humos y neblinas generadas en los diferentes momentos del proceso y mientras más automatizado este sea, mayor es la cantidad de partículas producidas que se deben controlar y retirar del medio ambiente, de una manera segura.

Otra de las novedades que presentó IMOCOM son las soluciones específicas para realizar la compactación de papel, cartón, y plástico, indispensables en los procesos de reciclaje. Lo que hace esta tecnología es compactar dicha basura y formar con ella balas o pacas, estilo fichas lego, que son más fáciles de mover y con las cuales se pueden armar estructuras adecuadas para un relleno sanitario ideal. La maquinaria empleada en estos procesos es de la marca Paal Group.

Hoy en Colombia los rellenos sanitarios son un problema grave pues no cuentan con espacio suficiente para albergar dichos residuos; este tipo de solución es perfecta para organizarlos de manera correcta y estable.

Belleza y tecnología

La industria cosmética colombiana, referente a nivel latinoamericano y con gran proyección a nivel internacional, también está comprometida con el medio ambiente, pues en sus distintos procesos que involucran preparación de sustancias viscosas como cremas, geles, pestañinas o máscaras, shampoos, tintes, pastas, pomadas y pintalabios, buscan optimizar los insumos, para evitar desperdicios con los que se pueda contaminar el aire, el agua o la tierra.

La maquinaria alemana, Ekato, empleada en la fabricación de estos, cuentan con sistemas Unimix, que son especializados en hacer soluciones homogéneas de manera eficaz en corto tiempo, con reducción de los índices de desperdicio y con tanques fáciles de limpiar.

Otra de las máquinas con las que cuenta IMOCOM, es la compactadora de polvos, a la cual se le puede adaptar los filtros que atrapan las partículas contaminantes que resultan en este tipo de procesos.

Precisamente, durante el evento ferial Imocom enseñó al público el proceso de compactación de polvos y su almacenamiento en los envases apropiados conocidos como “charolitas”. Además puso en funcionamiento uno de los contenedores de polvo para ver su funcionamiento atrapando las partículas contaminantes generadas en este proceso industrial.

Con las demostraciones de las nuevas soluciones que ofrece IMOCOM en su línea de tecnología de proceso, ratifica su compromiso de ser un aliado estratégico en la conservación del medio ambiente y en el cuidado y protección de la salud de los trabajadores principalmente de industrias como la química, farmacéutica, alimenticia y agraria.

Compartir:

Noticias similares

¿Qué está buscando?

Política de tratamiento de datos de IMOCOM S.A