logo

Matando Dos Pájaros de Un Solo Tiro

Con IMOCOM y Donaldson Torit recupere material de Cantera y cumpla la normatividad Ambiental

 

Se ha demostrado que el 1% de la producción minera se pierde en el ambiente que las rodea. Esto quiere decir que al producir 800 ton/h se desperdician 8 ton/h en transportadores, trituradoras y cribado. Esto sin contar las pérdidas de las acopiadoras.

Todo este material perdido se acumula en la atmósfera causando serios problemas medio ambientales. Razón por la cual actualmente las agencias y secretarias ambientales en el mundo, siguen de cerca la industria minera sancionando drásticamente estas actividades.

Actualmente la EPA regula el material particulado en 35 μg/m3 para partículas gruesas y 15 μg/m3 para partículas finas. Estas regulaciones son base para muchas entidades Ambientales en todos los países no solo por su impacto al medio ambiente, sino porque afectan la salud de sus empleados y a de los residentes cercanos a las zonas de extracción; aún más cuando se habla de materiales peligrosos para la salud como el sílice o el asbesto, entonces la concentración permitida se reduce claramente.

En IMOCOM le encontramos solución a este problema para nuestros empresarios. La tecnología Donaldson Torit brinda una solución óptima para colectar estos polvos y reducir significativamente el desperdicio de material y por ende, ponen solución al impacto Ambiental generado en la actividad.

El nuevo Torit PowerCore serie VH especialmente diseñado para aplicaciones mineras colectando polvo abundante y abrasivo provee el rendimiento y sencillez que caracteriza a la tecnología PowerCore en aplicaciones de minería. Disponible para aplicaciones interiores y exteriores desde 5.000 a 50.000 CFM.

Compartir:

Noticias similares

¿Qué está buscando?

Política de tratamiento de datos de IMOCOM S.A