logo

El colector de niebla WSO. Consumo eficaz de energía y fácil mantenimiento.

Cuando un fabricante de cojinetes del oeste medio instaló su sistema de recolección centralizado muchos años atrás, era algo de vanguardia, lo mejor en su tipo, un auténtico artista. Pero con el paso del tiempo, la innovación en tecnología de filtración en planta tuvo que superar la eficacia del ahora mastodonte, el cual incluye millas de ductos que cuelgan desde el techo de la planta. Era tiempo de un cambio. Ingresar a Donaldson Torit.

"El sistema centralizado existente era ineficaz operativamente y esto generaba costos operativos innecesarios", comentó Dave Godlevske, gerente de área en Donaldson Torit, un diseñador y fabricante de filtración de aire en planta y sistemas de control de contaminación, filtros de reemplazo y productos de reducen el polvo, las emanaciones y la niebla de contaminantes en el lugar de trabajo. "Nuestro cliente necesitaba una solución de filtración que captara la niebla durante el proceso de fabricación húmeda, reciclarla y devolverla al sistema. Debía tener un consumo eficaz de energía y fácil mantenimiento". Donaldson Torit montó un colector de niebla WSO en cada una de las 20 máquinas de la línea de fabricación. 

Al instalar un WSO dedicado para cada máquina en la línea de producción, el fabricante de cojinetes se dio cuenta de una cantidad de eficacias operativas:

  • se redujo el consumo de energía, dado que solo esas máquinas en funcionamiento requieren el uso del sistema de recolección WSO;
  • los operadores de líneas pueden monitorear el mantenimiento del filtro utilizando el medidor de presión diferencial colocado en un lugar accesible, a fin de extender la vida útil del filtro; y
  • el servicio simplificado implica menos tiempo y costos de mantenimiento.

Desde que instalamos los primeros 20 colectores de niebla WSO, se instalaron otros 20 colectores adicionales en la línea de fabricación de cojinetes con planes de instalar más en el futuro. "Cumplimos con nuestra promesa de eficiencia operativa y costos de mantenimiento reducidos", concluyó Godlevske. "A medida que se instalan WSO adicionales, sabemos que nuestro cliente continuará teniendo una planta de fabricación más eficiente".

 

Compartir:

Noticias similares

¿Qué está buscando?

Política de tratamiento de datos de IMOCOM S.A