logo

Bolsas de filtro para colectores de polvo Dura-Life

Las Dura-Life están diseñadas para operar a una caída de presión más baja, lo que mejora la limpieza por pulsos y extiende la vida útil del filtro.

Las bolsas son instaladas en los  colectores de polvo Kice. Este colector filtra el polvo del maíz generado a medida que el material se almacena después de la trituración y molienda. Las partículas de polvo miden 1,0 micrón o más y la carga de polvo se considera de moderada a pesada.

Antes para colectores que funcionaban las 24 horas los 7 días de la semana, las bolsas de poliéster estándar solo duraban de 2 a 4 meses. Si las trataban "con mucho cariño" podían llegar a durar 5 meses. Ahora, con las bolsas para filtro Donaldson Torit Dura-Life, llegan a los 12 meses de operación; ¡4 veces más de vida útil! (Véase la siguiente tabla).

La diferencia en el costo inicial de las bolsas Dura-Life se recuperó en 32 días. Estos ahorros se deben a la disminución de cambios y a la menor caída de presión de operación, lo que reduce los costos de operación anuales del ventilador y del compresor.

Igualmente es de anotar que, dado que las bolsas Dura-Life eran “más suaves y resbaladizas”, el tiempo de instalación se redujo 1,5 horas, lo que redujo aún más los costos de mano de obra.

 

Tiempo

Caída de presión de las bolsas de poliéster termosellado estándar

Caída de presión de las bolsas Dura-Life

Bolsas limpias

3,5 a 4,0" wg

1,0 a 1,5" wg

1 a 2 semanas

6,5 a 7,0" wg

3,5 a 4,5" wg

2 a 4 meses

Cambio de 8"

3,75 a 4,75" wg

8 meses

2.º conjunto de bolsas muertas

4,5" wg

Compartir:

Noticias similares

¿Qué está buscando?

Política de tratamiento de datos de IMOCOM S.A