logo

Frigosystem, tecnología y eficiencia para control de temperatura

Frigosystem es una empresa Italiana con más de 40 años de experiencia en fabricación de equipos para calentamiento y refrigeración industrial, que cuenta con productos especializados para la industria del plástico.

Gracias a sus diseños sencillos, robustos,  y el uso de componentes diseñados para trabajo pesado en industria, hacen de los equipos Frigosystem altamente eficientes, confiables, y a un precio justo.

Frigosystem cuenta con un amplio portafolio de productos que se compone principalmente por: 

- Chillers con compresores tipo scroll, tornillo o centrífugos con capacidades de 1 a 540 TR (toneladas de refrigeración).

- Termorreguladores o atemperadores de agua y aceite, con capacidades desde3 kW hasta 150 kW, de una o dos zonas.

- Termochiller que en un solo equipo integran un chiller condensado por agua y un termorregulador, lo cual permite optimizar espacio en planta, ahorrar energía, y usar equipos independientes para cada máquina en caso de ser requerido.

- Dry coolers altamente eficientes que permiten remplazar las torres de enfriamiento por equipos con agua en circuito cerrado lo cual disminuye costos de operación ya que no se requiere agua de reposición ni químicos para tratamiento del agua, y hay mayor eficiencia en el proceso.

- Enfriadores adiabáticos altamente eficientes que permiten bajar la temperatura del agua más que un dry cooler gracias a su sistema patentado de duchas “anti incrustaciones” que hacen circular agua por páneles de PVC de alta duración para enfriar el aire, y en consecuencia el agua de proceso.

- Sistemas de refrigeración para blown film que permiten controlar la temperatura y humedad en el aire usado para refrigerar la película soplada para un mejor acabado.

- Sistemas de bombeo con bombas centrífugas en stand by y en paralelo, con caudal variable e inverter para ajustar el flujo de agua de acuerdo a las necesidades en cada momento.

Más información

Compartir:

Noticias similares

¿Qué está buscando?

Política de tratamiento de datos de IMOCOM S.A