logo

Supertapiautobus: Con automatización logra mayor eficiencia en el proceso productivo

La automatización del proceso de soldadura ha representado para supertapiautobus el crecimiento en la productividad de su negocio. El obtener productos de calidad de una forma más eficiente en términos de tiempo y de recursos le ha permitido a esta empresa expandir su nicho de mercado haciéndose más fuerte frente a otros proveedores. 

Supertapiautobus  es una compañía con 43 años de experiencia en el diseño y fabricación de  asientos para autobuses, cuenta con personal calificado en el desarrollo de estos productos que le han dado un lugar importante a la compañía en el mercado Automotriz. La eficiencia de su proceso productivo depende de controlar cada paso, en especial en la conformación del “esqueleto” del asiento. Durante muchos años, el proceso de ensamble y sujeción se hacía manual y dependía de la experticia del operario, lo cual resultaba muchas veces en una dificultad para el control de calidad del producto.

Según Emilo Jaque, Gerente de la compañía, la adquisición de  un brazo robótico de soldadura MA1400 DX100 de la casa MOTOMAN-YASKAWA representa una alternativa para el control de calidad de su industria. El proceso de soldadura representa un cuello de botella en el ciclo productivo de la compañía, el diseño de los dispositivos de soldadura para estandarizar, resultaba complejo y no siempre garantizaba buenos resultados. Con el Robot, se solucionó el problema ya que funciona de una forma rápida e independiente maximizando la producción. 

La gestión del recurso humano también se vio involucrada positivamente con la adquisición del equipo. La alta demanda de producto generó un incremento en el personal de la fábrica, generando ambientes de empleo más saludables lejos del entorno riesgoso de la soldadura. 

Compartir:

Noticias similares

Política de tratamiento de datos de IMOCOM S.A