logo

Connex 3: Imprimir 3D a color ahora es posible

Ahora la tecnología Polyjet cuenta con una paleta de hasta 45 colores

Con las nuevas impresoras Connex 3 de Stratasys, es posible para los diseñadores exponer su idea de forma detallada mostrando el acabado final de sus diseños. Esta nueva tecnología polyJet hace posible la mezcla de diferentes paletas de color con el fin de obtener casi cualquier color que se pueda imaginar, también es posible la incorporación de los colores translucidos y prototipos hasta con 45 colores diferentes en su cuerpo.

Otro valor agregado de la Connex 3 es el desarrollo de materiales más resistentes a los diversos ambientes mejorando su resistencia mecánica, térmica y a factores químicos. Entre las variadas aplicaciones de esta nueva tecnología, se destaca la inclusión de la impresión 3D en el mundo de la moda, por el diseñador Japonés Yuima Nakazato quien se especializa en el trato de materiales no convencionales para en sus tendencias textiles.

Según el japonés, el uso de esta tecnología permite a todo tipo de diseñador, traer a la realidad sus ideas futuristas con el mayor detalle dada a la facilidad en la manufactura de las geometrías complejas características de los diseños conceptuales.

Así mismo, otras marcas famosas de talla internacional en el diseño de productos de consumo masivo como zapatos, juguetes, utensilios de cocina, afeitadoras entre otras, destacan la capacidad de impresión de prototipos compuestos por diferentes materiales dándole un toque de realismo a sus prototipos de exposición para sus clientes más exigentes.

IMOCOM hace posible el acceso de la industria colombiana  a esta tecnología gracias a su vínculo comercial con Stratasys buscando así el desarrollo de la industria desde el proceso fundamental de la misma: El diseño. 

 

 

Contáctenos 
celular: 315 831 6777
e-mail: lamaya@imocom.com.co ; jduenas@imocom.com.co 

Compartir:

Noticias similares

Política de tratamiento de datos de IMOCOM S.A