logo

Sistema de Diagnóstico “BALLBAR” de Renishaw para Máquinas CNC

La tecnología Ballbar consiste en un transductor que mide las variaciones radiales en una rápida prueba dinámica de circularidad en la máquina con una precisión de ± 0.5 µm, las cuales son transmitidas vía Bluetooth a un computador que analiza los datos y arroja un reporte con el correspondiente diagnóstico de la precisión de su equipo CNC.

Los resultados del diagnóstico están acordes a las normas internacionales ISO 230-4, ASME B 5.57 B5.54 y JIS B 6190-4, en los cuales se incluyen entre otros la perpendicularidad de los ejes, picos de inversión, aceleración y juego mecánico; además de algunas recomendaciones para solucionar las fallas que se reconozcan.

Los beneficios del diagnóstico Ballbar son la identificación clara del estado de la precisión de su máquina y el reconocimiento de las causas por las cuales ahora pueda tener problemas de productividad y calidad en la fabricación de sus piezas. Este es el punto de partida para que el Servicio Técnico de IMOCOM S.A. le haga las recomendaciones específicas para poner a punto su equipo CNC.

Solicite su servicio aqui

Mayor información:
David Gerardo Rozo Torres
Ing. de Aplicaciones
Celular: 3158317116
drozo@imcom.com.co

Compartir:

Noticias similares

Política de tratamiento de datos de IMOCOM S.A