logo

Maqueta Puente Grúa de 50 Toneladas de Cotecmar se exhibe en el Museo Naval

Un modelo a escala de un puente grúa de 50 toneladas birriel ubicado en Cotecmar, será exhibido en el Museo Naval del Caribe de la ciudad de Cartagena como parte de uno de los módulos temáticos del museo, correspondiente a la historia de los astilleros navales en el país.

Cotecmar, empresa situada en esta ciudad costera, desarrolla proyectos para la construcción de buques Workboats y buques destinados a misiones de Seguridad y Defensa; así como servicios de reparación y mantenimiento e investigación.

Para esta exhibición no solamente se diseñó el puente grúa, sino también la estructura que simula la bodega en donde fue montado en la Heroica. Dicho proyecto consta de dos partes, la estructura de soporte y el puente grúa con todos sus componentes estructurales y electromecánicos correspondientes (vigas puente, vigas carrileras, carros testeros y polipastos).

Las características generales de la estructura son Altura: 4.5m.; Ancho: 4m.; Largo: 2m.; y del  puente grúa: Capacidad: 1,5 Kg por polipasto; Luz: 4m.; Altura de izaje: 4m. Y Recorrido: 1m.

Así mismo, por requerimientos funcionales el puente grúa consta de 4 vigas puente acopladas a un mismo par de carros testeros, cada viga puente soporta un polipasto con trolley monorriel.

El puente grúa también tiene toda la parte de conexionado, alimentación y control especialmente diseñados para la configuración requerida. El control ofrece la capacidad de operar individualmente cada polipasto o también, mediante un selector, es posible combinar simultáneamente el movimiento de dos polipastos con sus respectivos trolleys. Todos los movimientos son accionados por una botonera independiente que permite al usuario operar el izaje, el desplazamiento del trolley y de los carros testeros de forma coordinada.

Todos los componentes que conforman el modelo a escala del puente grúa fueron donados por IMOCOM S.A, al Museo Naval; su diseño y fabricación estuvo a cargo de la planta de fabricación de GRUAS IMOCOM ubicado en el municipio de Cota – Cundinamarca.

Compartir:

Noticias similares

Proyectos internacionales

Pórtico Birriel de 20 Ton NICHOLSON CONSTRUCTION

Grúas
05.10.2015

NICHOLSON CONSTRUCTION cuenta con un pórtico Birriel de 20 toneladas el cual fue diseño y fabricado por IMOCOM - Colombia, e instalado en Estados Un..

» Más información

Política de tratamiento de datos de IMOCOM S.A