logo

Llega la ingeniería inversa para reinventar y mejorar productos

 La ingeniería inversa consistente en partir de un producto existente, para aprovechar todo el tiempo de desarrollo que en el pasado se invirtió sobre éste, y mejorarlo o reinventarlo, con lo cual se acortan las etapas del desarrollo de nuevos productos.

En la industria es utilizada sobre todo cuando se desea iniciar un diseño o producto a partir de una muestra o pieza ya fabricada, cuando se requiere reconstruir superficies desgastadas, piezas o partes de equipos que no se encuentran en el mercado  o realizar prototipos.

El proceso inicia con un escáner 3D para obtener información dimensional y geométrica, mediante un software de ingeniería se crea un modelo virtual CAD que permite realizar desarrollo, optimización e innovación del diseño.

Mediante el uso de la ingeniería inversa es posible controlar el proceso desde el su  fabricación  y se pueden realizar comparaciones  de desviaciones cuantitativas  y  diferencias geométricas entre  el diseño y el  producto terminado,  variaciones que se puedan generar por acabados , tipo de herramientas  utilizadas  y material de fabricación,  todo mediante un modelo  virtual .

Para desarrollarla enIMOCOM S.A contamos con el brazo de medición portátil 3D con escáner de 7 ejes que permite precisión y rápido procesamiento de datos, cuenta con un sistema de almacenamiento, explora prácticamente todos los materiales industriales y superficies complejas, es una forma rápida y precisa en la obtención de información que permite el control dimensional e ingeniería inversa de una pieza.

Contáctenos:

 

IMOCOM

Calle 17 No. 50 - 24

electroerosion@imocom.com.co

PBX: (57-1) 413 77 55 Ext.2302

Bogotá, Colombia 

Compartir:

Noticias similares

Política de tratamiento de datos de IMOCOM S.A