logo

Sistema de balanceo dinámico de husillos in-situ

Un husillo bien balanceado permite mantener la máquina en óptimas condiciones de funcionamiento, minimizando las vibraciones y reduciendo el desgaste, incrementando de esta manera su vida útil. Además, mantiene una buena eficiencia en los procesos de mecanizado. Por esta razón, es importante verificar y balancear periódicamente los husillos de las máquinas en un programa de mantenimiento predictivo y no esperar a que se manifiesten vibraciones en su funcionamiento.

La medición se realiza en dos planos (en la nariz y cola del husillo) con sensores (acelerómetros bidireccionales para medir la orbitación del rodamiento) que se instalan directamente en el husillo y un medidor de fase que determina el ángulo de la vibración principal del rodamiento. Mediante una interfase y un software especial que realiza los cálculos con transformadas de Fourier, se obtienen los resultados como datos y como gráficas, que indican donde se presentan las vibraciones. Teniendo esta información, se realiza el análisis y se procede a ir corrigiendo el desbalanceo, repitiendo en varias ocasiones las mediciones hasta conseguir el correcto balanceo del husillo.
En algunos casos se puede detectar que el problema de desbalanceo se debe a rodamientos defectuosos y en este caso será necesario cambiarlos y realizar todo el proceso de balanceo.

Solicite su servicio aqui

Mayor información:
David Gerardo Rozo Torres
Ing. de Aplicaciones
Celular: 3158317116
drozo@imcom.com.co

Compartir:

Noticias similares

¿Qué está buscando?

Política de tratamiento de datos de IMOCOM S.A