logo

Variables a considerar en trabajos de estabilización

1. Terreno a estabilizar: Desde un suelo hasta un talud, con presencia de rocas o arcillas, dependiendo de la orientación y acceso a la zona y el método de estabilización a utilizar. Estos son aspectos cruciales a tener cuenta para seleccionar el tipo de perforador idóneo y simplificar la logística de posicionamiento en la superficie de trabajo.

2. Perforación requerida: El diámetro y la profundidad del orificio caracterizan el tamaño y potencia del cabezal y mecanismo de pull back o retroceso del equipo. Mayor diámetro, mayor torque; mayor profundidad, mayor fuerza de pull back requerida.

3.  Equipo de perforación: Es sin duda el componente mas importante en trabajos de estabilización. El equipo debe brindar el rendimiento optimo para el proceso y ser compatible con el tipo de estabilización. En nuestros equipos TEI ROCK DRILLS y CASAGRANDE ofrecemos una amplia gama de soluciones en perforación para todos los escenarios y exigencias de obra posibles.

4. Equipo portador: Es el recurso o fuente de poder que alimenta los circuitos que hacen funcionar el perforador, normalmente neumáticos o hidráulicos. Esta fuente Puede encontrarse ensamblado al perforador o a distancia. Normalmente con motores diesel debido a la autonomía y consumo energético en las obras pero se pueden encontrar en versiones eléctricas para aplicaciones en espacios confinados. 

5.Equipo de inyección de fluido: Dependiendo el método de estabilización seleccionado; se realizan inyecciones simultaneas de aire para retirar el detrito generado o inyecciones de lechada para estabilización con barras autoperforantes. Nuestros equipos PUTZMEISTER y HANY ofrecen distintas y variadas soluciones para cualquier requerimiento de equipos de inyección en la obra.

 

Ver equipos:

Perforador Portátil TEI Rock Drills MP250

 

IMOCOM Construcción

construccion@imocom.com.co

Cel. 315 243 0766

Compartir:

Noticias similares

¿Qué está buscando?

Política de tratamiento de datos de IMOCOM S.A