logo

SLIPER: el reómetro de Putzmeister o la ciencia detrás del edificio más alto del mundo

(Blog Putzmeister:www.bestsupportunderground.com)

 

El bombeo de hormigón o concreto ha superado enormes desafíos técnicos durante los últimos años, como por ejemplo el récord mundial de bombeo en altura durante la construcción del edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa de Dubai.

A pesar del gran número de estudios de investigación  y desarrollo sobre el diseño de la mezcla de hormigón, como el concreto de alto rendimiento o el hormigón luminiscente; los métodos de ensayo han quedado rezagados en términos de ingenuidad técnica.

La viscosidad del hormigón o concreto, o la facilidad con la que puede ser bombeado, determinará a su vez la presión requerida para salvar la distancia de bombeo. En Putzmeister, el ingeniero Dr. Knut Kasten ha ideado una solución eficiente para estos tipos de pruebas: el reómetro SLIPER, que ayuda a medir la forma en la que fluye el hormigón o concreto bajo diferentes circunstancias. El principio básico es que cuando se optimiza el factor de fricción y se establece la viscosidad del hormigón o concreto, se puede calcular la presión de bombeo con facilidad, y elegir el equipo adecuado para ello.

Leer articulo completo

 

Ver equipos:

Equipo Robotizado para Lanzado Putzmeister Wetkret 3

Equipo de Mezclado y Transporte de Concreto de Perfil Bajo MIXKRET 4

Equipo de Transporte de Cemento y Dry Mix de Perfil Bajo CEMKRET 8

Equipo Robotizado para Lanzado Putzmeister SPM 500 Wetkret

Equipo Robotizado para Lanzado Putzmeister SPM 5314 Wetkret Roadster

Equipo Robotizado para Lanzado Putzmeister SPM 4210 Wetkret

 

IMOCOM Construcción

construccion@imocom.com.co

Cel. 316 690 5010

Compartir:

Noticias similares

¿Cómo ayuda el shotcrete o Concreto Lanzado en la estabilización de taludes?

Construcción
05.10.2016

Los taludes creados durante la construcción de carreteras, presas y líneas de tren están generalmente diseñados para que la masa rocosa se soporte a sí misma; pero pueden a veces necesitar sostenimiento adicional para evitar fallas o desprendimientos.

» Más Información

Concreto & mortero en túneles por método convencional

Construcción
19.10.2016

El concreto y mortero se utilizan en la mayor parte de las etapas de construcción: desde tratamientos de terreno previos a la excavación como la estabilización con micro-pilotes, la aplicación de shotcrete como sostenimiento temporal y final

» Más Información

Pruebas de shotcrete o concreto lanzado: el cono de Abrams

Construcción
16.11.2016

La prueba está diseñada para medir el asentamiento del shotcrete o concreto, o su fluidez, que es de gran importancia para determinar su bombeabilidad, y minimizar las pulsaciones de la bomba de concreto.

» Más Información

¿Qué está buscando?

Política de tratamiento de datos de IMOCOM S.A