logo

Se automatiza construcción de la Ruta del Sol

IMOCOM busca incrementar la productividad de la aplicación de concreto en Colombia mediante robots lanzadores de concreto. La tecnología alemana se trae para suplir con mayor eficiencia la demanda en proyectos viales de infraestructura.

La solución se esta aplicando en el sector: Villeta-Guaduero - Koran, donde IMOCOM suministro al consorcio Helios, 10 equipos Putzmeister, entre robots y bombas para la colocación de concreto, como los utilizados en los proyectos del canal de Panamá y el viaducto de la represa de Hover Dam, el Burj Khalifa y el Oaklan Bay Bridge, entre otros.

 La importancia radica en la cobertura que tendrá la llamada Ruta del Sol, la cual unirá el interior del país con la costa atlántica. Este proyecto es la obra de infraestructura más importante en la historia de Colombia por su importancia estratégica y magnitud, y actualmente la más grande de Latinoamérica. Cuenta con una inversión de 2.600 millones de dólares y beneficiará al país haciéndolo más competitivo y acercando a las regiones.  

 El recorrido total abarca unos 1.100 km de dobles calzadas, totalmente nuevas y bajo los mayores estándares de seguridad. El Consorcio HELIOS trabaja con Putzmeister e IMOCOM en el Sector 1, que inició su construcción en febrero de 2012 y todavía se encuentra en proceso.

Con una longitud de 22km de doble calzada, el tramo asciende hasta atravesar el macizo Alto de Trigo, lo que implica la construcción de dos túneles unidireccionales, el “Túnel 1” de 2.180 m y el “Túnel” 2 de 960 m, separados por un pequeño tramo a cielo abierto sobre el río San Francisco.

HELIOS trabaja en las labores de sostenimiento de estos túneles con cuatro equipos robotizados para shotcrete SPM 500 Wetkret y además cuenta con otros equipos Putzmeister para bombeo de hormigón, éstos son: dos bombas estacionarias TK40 y cuatro autobombas, dos de la serie 32Z y las otras dos autobombas de la serie 40Z, que en total han bombeado 76.573 m3 de hormigón en el tramo 1 y 145.669 m3 en el tramo 2 desde su llegada al proyecto a finales de 2011.

La serie SPM 500 Wetkret utilizada en las tareas de shotcrete de la Ruta del Sol ha mostrado su eficiencia y fiabilidad en un gran número de proyectos en todo el mundo, por ejemplo, en Colombia trabajó en los túneles de la carretera de Loboguerrero que mejora la movilidad hacia el principal puerto del país en el Pacífico y por la que se transporta un 45% de la carga que se importa y exporta a través de éste.

Todos los equipos Putzmeister cuentan con la garantía de servicio ofrecido por IMOCOM S.A.

 

IMOCOM Construcción

construccion@imocom.com.co

Cel. 315 243 0766

Compartir:

Noticias similares

Autobombas Putzmeister en el Récord mundial de vaciado de concreto

Construcción
22.01.2015

En el 2014, durante la construcción del Wilshire Grand Tower, la estructura más alta de Los Ángeles y el Oeste de Estados Unidos, se cumplió el récord mundial de vaciado de concreto continuo en el que se usaron 16 bombas Putzmeister.

» Más Información
Bombeo de concreto en el BD BACATÁ

Bombeo de concreto en el BD BACATÁ: 56.000 m3 de concreto requirió el rascacielos

Construcción
05.08.2015

Rascacielos más alto de Colombia que se encuentra ubicado en la Cuidad de Bogota. Estructura arquitectónica de 240 metros de altura la cual fue construida con equipos de bombeo Putzmeister CP2112.

» Más Información

¿Qué está buscando?

Política de tratamiento de datos de IMOCOM S.A