logo

IMOCOM Construcción ofrece Placing Booms

IMOCOM pone a disposición de la industria de la construcción las conocidas en el mundo, “Placing Booms” para bombeo del material en alturas. La tecnología se trae para suplir con mayor eficiencia la demanda en proyectos viales de infraestructura y en edificaciones de más de 150 mts de altura.

En el segmento de edificación urbana en nuestro país, hasta ahora está iniciando el proceso de transferencia de tecnología en ciudades como Bogotá y Cartagena. Frente a esta demanda, IMOCOM ha identificado la necesidad de implementar nuevas soluciones, como las utilizadas en los edificios de Dubai, Taipei y las torres Petronas: las bombas de concreto de Putzmeister.

Con este equipo que contiene plumas, torres modulares y otros accesorios, se puede colocar concreto con precisión milimétrica y de forma rápida y uniforme. El sistema está diseñado para cubrir la demanda de alturas superiores a los 150 mts, con gran flexibilidad y seguridad.

Según expertos de la división de construcción de IMOCOM, Colombia tiene mucho espacio y aún no se ha generado la necesidad de construir hacia arriba, lo que trae como consecuencia que no se conozcan este tipo de tecnologías y se continúen empleando aplicaciones manuales, dejando al país muy rezagado con respecto a países vecinos como Ecuador, Chile, Panamá y Estados Unidos.  

Compartir:

Noticias similares

¿Qué está buscando?

Política de tratamiento de datos de IMOCOM S.A