logo

Bombeo de concreto en el BD BACATÁ: 56.000 m3 de concreto requirió el rascacielos

IMOCOM Construcción participó en el bombeo de concreto del último piso de la estructura arquitectónica más alta de Colombia, hecha con tecnología de punta traída de Alemania.

El BD Bacatá es el complejo arquitectónico más alto construido en la actualidad en el centro de la cuidad de Bogotá, proyecto de infraestructura urbana que cuenta con una inversión de $240.000 millones en un área total de 114.384 metros cuadrados la cual ha sido construida con 56.000 m3 de concreto.

La solución suministrada por IMOCOM Construcción a la empresa Holcim, para el bombeo de dos torres, la primera, la más alta de 67 pisos y 240 metros de altura; y la segunda de 56 pisos y 216 metros, fue el equipo Putzmeister City Pump 2112 HP con tecnología alemana record en bombeo en altura.

Esta obra es un desafío tanto para la ingeniería como para los equipos de bombeo. La bomba de concreto City Pump 2112 montada sobre camión, es un equipo diseñado para el bombeo de concreto en altura que posee una unidad altamente productiva, maniobrable y compacta que brinda un bombeo suave, rápido y eficiente.

Colombia tiene mucho espacio para la construcción, pero proyectos de infraestructura hacia arriba como esté generan la necesidad de equipos de punta altamente competitivos como los usados desde Dubái hasta Chile.

Todos los equipos Putzmeister cuentan con la garantía de servicio ofrecidos por IMOCOM S.A. porque “el beneficio es Concreto”.

 

IMOCOM Construcción

construccion@imocom.com.co

Cel. 315 243 0766

Compartir:

Noticias similares

Autobombas Putzmeister en el Récord mundial de vaciado de concreto

Construcción
22.01.2015

En el 2014, durante la construcción del Wilshire Grand Tower, la estructura más alta de Los Ángeles y el Oeste de Estados Unidos, se cumplió el récord mundial de vaciado de concreto continuo en el que se usaron 16 bombas Putzmeister.

» Más Información
automatización, construccion, robots,

Se automatiza construcción de la Ruta del Sol

Construcción
01.07.2015

Esta obra la más grande de América Latina, cuenta con una inversión de 2.600 millones de dólares. 10 robots y 6 equipos de bombeo hacen parte de la solución tecnológica.

» Más Información

¿Qué está buscando?

Política de tratamiento de datos de IMOCOM S.A